La persona solamente adquiere esa lengua extranjera si la aprende de manera consciente, ya sea en una escuela, con cursos de idiomas o de maneraautodidacta, o bien, en el caso de los niños, cuando el aprendizaje ocurre jugando en un ámbito de lengua extranjera.
Es necesario hacer una distinción entre el término segunda lengua y lengua extranjera. Se denomina lengua extranjera a un idioma el cual no pertenece a la comunidad nativa del individuo que desea aprender otro idioma. Por ejemplo, en Canadá el francés es considerado una segunda lengua, debido a que el país cuenta con dos lenguas oficiales, el inglés y el francés. No obstante, en Camerún el español es considerado una lengua extranjera, ya que este no hace parte de las lenguas oficiales del país y se aprende mediante medios académicos.
También se debe distinguir el concepto segunda lengua del de «bilingüismo», pues un mismo individuo puede tener más de un idioma nativo o materno aprendido y en tal caso no es de aplicación la denominación segunda lengua para dichos idiomas. Dado que en los dos casos la intención es aprender una lengua diferente, el término más común e implementado es aprendizaje de una segunda lengua.
Desde el momento en el cual el hombre sentía la necesidad del aprendizaje de una segunda lengua, ya sea por motivos culturales, económicos, investigativos o científicos, han surgido estudios sobre qué procesos o métodos deberían implementarse para el aprendizaje de una segunda lengua. De acuerdo a esto, se han identificado dos de los métodos más comunes y principales los cuales explican cómo un individuo aprende una segunda lengua. Adquisición y aprendizaje.
Históricamente,
el inglés moderno se originó a partir de la evolución de diversos dialectos
germánicos, ahora llamados colectivamenteanglosajón, que fueron llevados a la costa este
de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, losanglosajones,
hacia elsiglo Vd. C.La palabrainglésderiva del términoængliscasociado a losanglos.9Un número importante y mayoritario de
palabras en inglés derivan de raíces delatinas,
pues esta fue la lengua franca de la Iglesia cristiana y de la vida intelectual
europea durante siglos.10El idioma inglés recibió después las
influencias delnórdico antiguodebido a lasinvasiones
vikingasde Gran
Bretaña en lossiglos VIIIyIX.
Debido
a la importante asimilación de varias lenguas europeas a lo largo de la
Historia, el inglés moderno contiene un vocabulario muy amplio. ElOxford English Dictionarycontiene más de 250 000 palabras
distintas, sin incluir muchos términos técnicos, científicos y dejergas
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